jorge abbott A1

En una visita en Concepción, durante este viernes el fiscal nacional Jorge Abbott se refirió a la investigación llevada por el Ministerio Público en relación a los menores fallecidos en la última década bajo el cuidado del Sename.

Según informa Biobío, el fiscal aseguró que ya se indicaron algunas diligencias, como incautación de computadores en las oficinas regionales del servicio, pero vendrán otras, en las que no se descarta la citación a ministros o ex autoridades.

“Nadie está por sobre la ley y lo han visto en investigaciones recientes, donde han prestado declaraciones las más altas autoridades del país”, señaló Abbott.

Según el fiscal nacional, “no hay razón alguna para que algún fiscal se pueda inhibir para citar a declarar a nadie, en la calidad de corresponda”.

“Eso incluye a ministros, ex ministros, directores del Semane anteriores, funcionarios del Ministerio Público, fiscales o el fiscal nacional si en algún minuto fuera necesario. Yo hace muchos años fui director de la Corporación de Asistencia Judicial y tuvimos proyectos con el Sename”, especificó.

Abbott estuvo más de 20 años a cargo de algunos programas del Sename. Al respecto dijo que “si tuviera que declarar es obligación del fiscal citar a declarar, aun al fiscal nacional”, especificando que pasa lo mismo en caso de otros fiscales como Sabas Chahuán o cualquier otra persona.