Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

23 de Julio de 2016

Cerca de cinco horas duró la declaración de Tulio Arce ante la fiscal donde se abordó su relación con el ministerio

Con la diligencia realizada ayer -que permanecerá en reserva durante 40 días-, la fiscal Tania Sironvalle buscaba conocer el funcionamiento y el rol de la Dirección General de Gendarmería.

Por

04 DE MAYO de 2016 /VALPARAISO El Director Nacional de Gendarmería Tulio Arce,durante la comisión de Constitución  del senado donde dan a conocer el procedimiento y los antecedentes que se han tenido en vista por las Comisiones de Libertad Condicional que funcionan en las distintas Cortes de Apelaciones del país, para conceder el beneficio de la libertad condicional. FOTO : PABLO OVALLE ISASMENDI/ AGENCIAUNO

El ex director de Gendarmería Tulio Arce prestó declaraciones durante cerca de cinco horas ante la fiscal Tania Sironvalle, de la Unidad de Alta Complejidad de la Fiscalía Centro Norte, por el caso Jubilazo que destapó las abultadas pensiones sin tope que se recibían dentro del servicio penitenciario.

A las 8:00 de la mañana de ayer llegó Arce en calidad de imputado, acompañado de su abogado Héctor Rodríguez, según publica hoy El Mercurio.

Uno de los puntos que la fiscal quería aclarar con esta comparecencia era conocer el funcionamiento y el rol de la Dirección General de Gendarmería.

Asimismo, en la conversación con el ex director se habló la estructura de las pensiones de los funcionarios y cómo se definen los ascensos, las asignaciones y promociones en la institución

Otro tema que se abordó el deber de obediencia a la ministra de Justicia por parte de Arce.

Finalmente, se revisaron aspectos de la diligencia, finalizando así con la declaración que terminó alrededor de las 13:30 horas, y que quedará en reserva durante 40 días.

Recordar que fue el abogado Rodrigo Ávila quien interpuso la demanda contra la ex subdirectora técnica Myriam Olate, y quienes sean responsables de las abultadas pensiones de la institución.

Gendarmería: Exdirector aseguró en marzo que auditoría interna y gestión operativa funcionaban “con eficacia” – The Clinic Online

Notas relacionadas