Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

25 de Julio de 2016

El ciudadano Beausejour apoya marcha contra las AFP: “Esas manifestaciones me parecen espectaculares”

"Me parece que está bien, los estándares de exigencia de la sociedad chilena han ido subiendo", sostuvo el jugador bullanguero en medio de su presentación oficial en el Centro Deportivo Azul.

Por

beausejour-a1

Esta tarde el ex jugador de Colo Colo, Jean Beausejour, fue presentado oficialmente como nuevo lateral del archirrival, la Universidad de Chile.

Además de hablar de fútbol, el astro de La Roja y miembro del Consejo Ciudadano de Observadores se dio el tiempo de hablar de contingencia, específicamente de la masiva marcha contra las AFP realizadas a lo largo del país y que convocó a casi un millón de personas.

Desde el Centro Deportivo Azul, y ya con la camiseta del chuncho puesta, Beausejour sostuvo que la manifestación de este domingo “me parece que está bien, los estándares de exigencia de la sociedad chilena han ido subiendo”.

Añadió que “la gente siente que está siendo abusada”, por lo que “en la medida que sean en paz, esas manifestaciones me parecen espectaculares”.

En cuanto a asuntos sobre la pelotita, el hombre que llegó tras el pago de 2,5 millones de dólares por su cláusula de salida indicó que su gran motivación para llegar a la U “es la convicción, el deseo de ser parte de un grupo de jugadores que reposicione a la U a nivel internacional. todos conocen mi historia, todos conocen mi formación, no voy a usar eso para que la hinchada me acepte más. Prefiero ganarme al hincha en la cancha, con rendimiento”.

Al ser consultado por su pasado albo el Bose contestó que “en Colo Colo fui muy feliz, me trataron de maravilla toda la gente, funcionarios y la hinchada, pero esto no tiene que ver con un sentimentalismo, tiene que ver con la convicción de venir acá. No le echo la culpa a nadie de mi salida de Colo Colo, vengo porque quise y estoy convencido de lo que estoy haciendo”.

En otros pasajes comentó sobre el paro de futbolistas que ha impedido el inicio del torneo chileno: “Han actuado como cuerpo único. Estoy de acuerdo con todo el petitorio. Dan ganas que este campeonato hubiera sido largo, pero es algo que verá el Consejo de Presidentes. Ojalá se solucione el paro, que sean aceptadas las peticiones de los colegas”.

Antes de culminar su presentación, el bicampeón de América reconoció que “tras los primeros partidos hemos podido ver una muy buena versión del equipo. Me parece que se vienen buenos tiempos para la U”.

Notas relacionadas