Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

27 de Julio de 2016

Michael Jordan llama a frenar la violencia racista en Estados Unidos

El reconocido jugador de baloncesto no quiso restarse del debate que ha generado en Estados Unidos la violencia y el creciente racismo.

Por

Michael_Jordan

El reconocido jugador de baloncesto no quiso restarse del debate que ha generado en Estados Unidos la violencia y el creciente racismo.

“Ya no puedo permanecer en silencio. Tenemos que encontrar soluciones que garanticen que la gente de color reciba un tratamiento justo y equitativo, y que los agentes de la policía -que ponen sus vidas en peligro todos los días para protegernos- sean respetados y apoyados”, escribió Jordan en una carta titulada “Ya no puedo permanecer callado” que publicó The Undefeated, un portal de la cadena ESPN dirigido a la población afromamericana.

Recordemos que el basquetbolista, vivió directamente la violencia racista cuando su padre fue asesinado en 1993.

“Sé que este país es mejor que eso”, señaló el ex deportista en la misiva.

“Tenemos el privilegio de vivir en el país más grandioso del mundo -un país que ha proveído para mi familia y para mí un mar de oportunidades. Los problemas que enfrentamos no sucedieron durante la noche y no se resolverán mañana, pero si todos trabajamos juntos podemos fomentar una mayor comprensión, un cambio positivo y crear un mundo más pacífico para nosotros, nuestros hijos, nuestras familias y nuestras comunidades”, agregó.

Notas relacionadas