Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

27 de Julio de 2016

Mineduc pide la renuncia a Roxana Pey, rectora de la futura Universidad de Aysén

Mediante un escueto comunicado público, esta tarde el Ministerio de Educación informó que le solicitó la renuncia a la académica Roxana Pey, rectora de la futura Universidad de Aysén. Hace dos semanas había publicado una columna en un diario regional criticando duramente el proyecto de reforma a la educación superior. "Lo que inquieta y genera rechazo es la mantención del mercado de la educación superior", dijo.

Por

Roxana Pey

Mediante un escueto comunicado público, esta tarde el Ministerio de Educación informó que le solicitó la renuncia a la académica Roxana Pey, rectora de la futura Universidad de Aysén.

En apenas dos párrafos, el Mineduc dijo agradecer “el trabajo realizado por la doctora Pey durante este periodo”, pero no entregó más detalles de la decisión. Pey, es Licenciada en Biología y Doctora en Ciencias con mención en Biología Celular de la Universidad de Chile y fue nombrada en ese cargo en septiembre de 2015.

Hasta el momento no hay confirmación de haber aceptado la renuncia, ni de parte del Mineduc ni de la propia Roxana Pey. Sin embargo, uno de los temas que podría haber precipitado su salida sería su conocida posición “díscola” frente a algunas decisiones del Mineduc en los últimos meses.

De hecho, el pasado 13 de julio publicó una columna en el diario El Divisadero donde criticó duramente el proyecto de reforma a la educación superior ingresado por el Gobierno al Congreso a inicios de mes.

“Lo que inquieta y genera rechazo es la mantención del mercado de la educación superior. Baste saber que se anuncia la continuación del CAE, ese nefasto instrumento de financiamiento a la demanda que es el corazón del actual esquema”, dice en uno de sus párrafos.

En enero de este año un grupo de familias de Coyhaique apoyados por el diputado RN José Manuel Edwards se querellaron en su contra por Ley Zamudio después de unas declaraciones en su cuenta de Twitter en las que dijo: “‘Si no cuesta, no se valora’, dice la derecha. Será x conducta de sus hijitos porros?”

Notas relacionadas