Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

The Clinic TV

27 de Julio de 2016

VIDEO: Daniel Matamala hace pebre a El Mercurio por caricatura que muestra a Beausejour forrado

"Llama la atención porque no es El Mercurio un diario que critique a las personas por ganar dinero, o por lucrar en una actividad. No lo hacen cuando se conocen las actividades de los bancos, de las isapres, de las AFP. Ni siquiera hemos visto bromas de ese tipo, cuando se habla de temas bastante más serios como la colusión, por ejemplo. ¿Por qué Beausejour entonces? ¿qué molesta en que una persona, por talento, por puro mérito, obtenga un buen contrato o gane dinero?", disparó el periodista de CNN Chile.

Por

daniel matamala-cnn

Durante la sección “El minuto de confianza”, del programa Ciudadanos de CNN Chile, el periodista Daniel Matamala se lanzó en picada contra el diario El Mercurio por la comentada caricatura que realizó sobre Jean Beausejour en la que lo muestra lleno de billetes tras concretarse su llegada a la Universidad de Chile.

El ex profesional de Canal 13 criticó que “llama la atención porque no es El Mercurio un diario que critique a las personas por ganar dinero, o por lucrar en una actividad. No lo hacen cuando se conocen las actividades de los bancos, de las isapres, de las AFP. Ni siquiera hemos visto bromas de ese tipo, cuando se habla de temas bastante más serios como la colusión, por ejemplo. ¿Por qué Beausejour entonces? ¿qué molesta en que una persona, por talento, por puro mérito, obtenga un buen contrato o gane dinero?”.

Agregó que “parece que hay algo que molesta, en que un futbolista como Jean Beausejour no solamente le pegue a la pelota, sino que lea, que entienda que opine, que tenga una visión crítica sobre lo que pasa en Chile”.

En otros pasajes de sus descargos Matamala precisó que “me recuerda también lo que dijo el director de Libertad y Desarrollo, presidente de Cruzados, Luis Larraín, acerca de un importante futbolista David Pizarro, que es también dirigente sindical, dijo que los futbolistas deberían hablar solamente en la cancha. Parece que preocupa a algunos, que los futbolistas, que tienen una legitimidad social que otros actores no tienen, puedan ser capaces también, de sumarse a los debates que tenemos como país y de presentar cuales son sus puntos de vista”.

Revisa acá el video con la arremetida de Matamala (Créditos CNN Chile).

La caricatura de El Mercurio que a Beausejour le debe haber atragantado el desayuno – The Clinic Online

Notas relacionadas