Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

28 de Julio de 2016

Formalizan a jefe de guión de Canal 13 por acusación de plagio

Sergio Díaz, jefe de guionistas de Canal 13, fue acusado de robar idea de ex alumnos de taller de guión de la estación televisiva. Su equipo emitió un comunicado de apoyo donde expresan que es una "acusación injusta" y que no se cometió plagio en la creación de "Veinteañero a los cuarenta".

Por

veinteañero a los 40 YT

Sergio Díaz, el jefe de guionistas de Canal 13, quedó con arraigo nacional durante el periodo que se desarrolle las pericias por plagio por parte de la Brigada Investigadora de Delitos de Propiedad Intelectual de la PDI, recoge Emol.

Díaz fue acusado por dos exintegrantes del taller de guiones del 13, Alex Rivera y Marcelo Guajardo, quienes reclamaban que “Veinteañero a los 40” era una copia de su obra escrita “Qué hay de nuevo, viejo”.

Aunque la acusación se realizó hace un año y la estación televisiva negó estas afirmaciones, la investigación arrojó la formalización del jefe de guión un día después del fin de la serie.

Sin embargo, el equipo de la teleserie nocturna emitió una declaración pública en apoyo a  Díaz.  “Tras la primera aparición en prensa de los elementos centrales de Veinteañero a los 40, supimos de la existencia de varios proyectos, nacionales e internacionales, que compartían algunos de estos elementos, escenario que resulta muy probable, puesto que la coincidencia de temáticas en desarrollo es un fenómeno habitual en la industria”, argumentó el equipo.

Esta es la imagen de la declaración completa:

Declaración guionistas13 emol

Gentileza Emol.

Notas relacionadas