Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

28 de Julio de 2016

Caso Matute: Nuevos interrogatorios incluyen a un ex carabinero

Hay nuevos avances en la investigación sobre la muerte de Matute Johns. Además de los dos detenidos durante la tarde de ayer, se suman nuevos nombres: el excarabinero y mayor retirado, Jorge Caamaño, Bruno Betanzo, dueño de la discoteque "La Cucaracha" y su ex pareja, Carmen Sereño.

Por

matute A1

La ministra en visita del Caso Matute, Carola Rivas, decretó ayer el arresto de dos personas por la muerte de Coke. Uno de ellos es Cristián Montes, exguardia de la discoteque “La Cucaracha” y su pareja, Cherie Ruiz.

Hoy se conoció que otro de los investigados es el excarabinero y mayor retirado, Jorge Caamaño, quien estuvo a cargo de la Dirección de Inteligencia de Carabineros en 1999, año en que desapareció Jorge. A la lista de interrogados se suma Bruno Betanzo, dueño de la discoteque “La Cucaracha” y su ex pareja, Carmen Sereño.

El cuerpo del joven fue encontrado el 12 de febrero del 2004 en el río Biobío y los recientes exámenes al cadáver arrojaron la presencia de un nuevo fármaco que le habría sido administrado por terceros. La investigación arroja que se trata de un homicidio, que podría ser intencional o accidental.

Los primeros jueces a cargo de la investigación, Flora Sepúlveda y Juan Rubilar, la cerraron sin culpables, pero fue reabierta el 10 de enero de 2014 y la Corte de Apelaciones de Concepción nombró a la ministra  Carola Rivas. Tras exhumar los restos de Matute, las pericias forenses indicaron la presencia de pentotal y otra droga.

Sobre los avances en la investigación, Alex, hermano de Coke Matute, contó en T13 que “estamos con mucha cautela” y sostuvo que “procesalmente será importante conocer algunas piezas del expediente, es probable que haya algún movimiento en la Corte de Concepción de los detenidos, donde nuestros abogados deberán defender la decisión de la ministra Rivas”.

 

Notas relacionadas