Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

28 de Julio de 2016

Habla el hermano de Jorge Matute Johns tras detención del ex guardia de “La Cucaracha” y su pareja

"Ojalá que esto tenga un final para bien o para mal", reconoció Alex, al mismo tiempo que destacó que "vemos una ministra comprometida con la causa de Coke, que avanza".

Por

matute A1

Alex, el hermano de Jorge Matute Johns, se refirió a la orden de detención que decretó la jueza Carola Rivas contra el ex guardia de la disco “La Cucaracha”, Cristián Montes, y su pareja Cherie Ruiz.

En conversación con T13, el abogado de profesión reconoció que “estamos con mucha cautela”, al mismo tiempo que sostuvo que “procesalmente será importante conocer algunas piezas del expediente, es probable que haya algún movimiento en la Corte de Concepción de los detenidos, donde nuestros abogados deberán defender la decisión de la ministra Rivas”.

A raíz de este actuar, Alex Matute aplaudió la labor que está llevando a cabo Rivas ya que “vemos una ministra comprometida con la causa de Coke, que avanza”. Por contraparte recordó que “cuando parte el caso gran parte de la investigación se centra en las personas que trabajaron en ‘La Cucaracha’. La jueza que estuvo a cargo entonces fue Flora Sepúlveda, pero no derivó en ninguna detención ni auto de procesamiento de ninguna de esas personas”.

En otros pasajes de sus comentarios, el hermano de Coke se mostró esperanzado en que “ojalá que esto tenga un final para bien o para mal”.

Cabe recordar que la noche del 20 de noviembre de 1999 Jorge Matute Johns desapareció tras un carrete en la disco “La Cucaracha”, lo que desde entonces a la fecha ha generado una lucha incansable de su familia por golpear infinitas puertas para llegar a la verdad sobre la muerte del Coke y sus posibles secuestradores.

Ya en febrero de 2004 los restos del joven de 24 años que estudiaba ingeniería forestal fueron encontrados en Concepción.

Notas relacionadas