Revelan grabaciones inéditas de Patricio Aylwin hablando sobre Salvador Allende y Pinochet

Revelan grabaciones inéditas de Patricio Aylwin hablando sobre Salvador Allende y Pinochet

El material al que tuvo acceso El Mercurio y que dura cerca de 12 horas, fue realizado por el actual intendente de la región de La Araucanía, Andrés Jouannet (DC), durante los años 2010 y 2011, un par de años antes de la muerte de Aylwin. Entre estas grabaciones, el exPresidente se refiere al ex comandante en Jefe del Ejército de su gobierno, Augusto Pinochet: “tenía el respaldo de su gente. Entonces, si un día se le ocurría dar un golpe, me echaban abajo no más (…) Indudablemente que era un talón de Aquiles”.

Pato Aylwin Una serie de grabaciones inéditas del fallecido ex presidente Patricio Aylwin, en las que entrega su sincera visión sobre el ex mandatario Salvador Allende, el tirano Augusto Pinochet, la Democracia Cristiana, y su forma de ver la política. El material al que tuvo acceso El Mercurio y que dura cerca de 12 horas, fue realizado por el actual intendente de la región de La Araucanía, Andrés Jouannet, durante los años 2010 y 2011, un par de años antes de la muerte de Aylwin. Pues bien, sobre Allende y su Gobierno, el hombre detrás de la frase "en la medida de lo posible", contó que "el país se había convertido ingobernable. La permanencia de Allende y de la política que él encarnó nos llevaba a una guerra civil". Añadió que "esa es la visión que teníamos muchos de lo que estaba pasando. En consecuencia, en cierto modo, si no hubiera sido por el suicidio de Allende, su salida abría un respiro, una posibilidad de buscar entendimientos que se habían hecho imposibles". Al ser consultado por su visión sobre el ex comandante en Jefe del Ejército de su gobierno, Augusto Pinochet, Aylwin dijo que "tenía el respaldo de su gente. Entonces, si un día se le ocurría dar un golpe, me echaban abajo no más (...) Indudablemente que era un talón de Aquiles". Para revisar el material completo pincha acá en la publicación de El Mercurio.
Comentarios
Sabía ud que... Mucho antes de la cuarentena, Johnny Herrera sufrió lo que era estar solo con Paredes -------------------------------- Sabía ud que... Como el agua nos está costando un huevo, debería llamarse Pérez Yema -------------------------------- Sabía ud que... Piñera ve las películas después de que terminan, porque sólo le gustan los créditos -------------------------------- Sabía ud que... El hombre de 103 años que se tiró en paracaídas está bien, pero a sus padres casi les da un infarto -------------------------------- Sabía ud que... Moisés pudo ganarse la vida con las cartas porque de chiquito sobrevivió con la canasta --------------------------------