Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

30 de Julio de 2016

Sale a luz “red de favores” de Sergio Jadue

A más de ocho meses de la salida de Sergio Jadue de la dirección de la ANFP y del país, aún se dan a conocer informaciones sobre las irregularidades que cometió el dirigente. Puestos de trabajo y entradas para el mundial fueron algunos de los favores para distintas personas en Chile mientras gobernaba.

Por

sergio jadue

A más de ocho meses de la salida de Sergio Jadue de la dirección de la ANFP y del país, aún sigue saliendo a la luz información sobre las irregularidades que cometió el dirigente.

Este sábado El Mercurio publicó cómo operaba la red de favores de Jadue, el que utilizó sus influencias para otorgar favores a distintas personas del país, al margen de los préstamos irregulares que dio a los clubes del fútbol chileno.

Uno de los favores revelado por el diario impreso fue para Alberto Eguiguren, expresidente del CDF y posteriormente una de las personas que estuvo a cargo de la ‘comisión sobornos’ de la ANFP que investigó a Jadue en 2015.

En los correos Eguiguren le escribe al calerano: “Hola, Sergio. De acuerdo con lo que hablamos anoche, te reenvío mail de Manuel José con su CV (es hermano menor de mi papá). Creo sinceramente que para ambos sería muy bueno que pudieran trabajar juntos. Como te dije anoche, si le puedes dar una oportunidad, sería muy importante, pues le tengo gran cariño… estoy seguro de que será muy leal a nuestra causa en el fútbol chileno. Ojalá resulte”.

Semanas después Manuel José Eguiguren asumió el cargo de vicerrector de administración y finanzas en el Instituto Nacional del Fútbol (INAF), puesto que mantiene en la actualidad.

Pero el vicerrector no fue el único. Según publica el medio, hubo solicitudes de políticos y peticiones de proyectos que fueron aprobados por el ex presidente del fútbol chileno. Por ejemplo, el diputado Fidel Espinoza (PS) durante el mundial de Brasil 2014.

En los correos Espinoza le dice que “Respecto a lo que te solicité, ojalá pudieras hacer algo”. Al ser consultado por el mail el diputado aseguró que “como muchos chilenos fanáticos fútbol, compré pasajes para ir al Mundial de Brasil, y después fue imposible adquirir entradas por internet, por los que los cuatro amigos con los que viajaba estaban que me mataban. Jadue me indicó que podía adquirirlas en la ANFP y ahí las cancelé. No me arrepiento de haber pedido esa gestión y poder ver a la Roja en un Mundial, pero las entradas que adquirimos fueron pagadas”.

Por otro lado, Alex Kiblisky, en aquel entonces miembro del directorio de la ANFP, le envió un correo ofreciendo un proyecto para aportar con un servicio web al arbitraje nacional. Fue firmado con un costo de $2,5 millones mensuales de 2014 hasta 2016, pero la plataforma sólo fue utilizada un año.

Revisa la publicación completa aquí.

Notas relacionadas