Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

1 de Agosto de 2016

Rectora de U. de Aysén insiste: “Seguiré en el cargo, mientras no sea notificada por la Contraloría”

“Desde mi perspectiva, me pareció que era mi deber no renunciar como una suche del Ministerio, me pareció que esto era imprescindible y era mi obligación hacerlo bien”, dijo la bióloga Roxana Pey.

Por

Roxana Pey A1

Tal y como lo repitió en innumerables oportunidades la semana anterior, antes de que el gobierno firmara y enviara a Contraloría su destitución, la bióloga Roxana Pey afirmó que seguirá como rectora de la Universidad de Aysén hasta que no se el organismo contralor el que la notifique.

“Esos argumentos (los utilizados por el Ejecutivo) son muy complicados, muy ambiguos, muy peligros de sostener para la región y para este proyecto. Seguiré en el cargo, mientras no sea notificada por la Contraloría, este es un cargo de nombramiento de la Presidenta, pero no es un cargo de confianza, no es un cargo de gobierno”, dijo Pey en entrevista con ADN radio.

Pey se quejó además que lo acontecido “va contra el concepto de universidad estatal”, pues “la autonomía de la universidad no radica en la forma en que ha sido designado el rector”.

“Desde mi perspectiva, me pareció que era mi deber no renunciar como una suche del Ministerio, me pareció que esto era imprescindible y era mi obligación hacerlo bien”, reiteró.

Cabe recordar que el viernes de la semana pasada el ministro del Interior, Mario Fernández, firmó el decreto que ahora debe revisar la Contraloría para la toma de razón, esto en un plazo de 15 días.

Notas relacionadas