Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

2 de Agosto de 2016

Diputado Ramón Farías pide el PPD aclarar lío de las platas de SQM: “los militantes estamos incómodos”

Espetó al partido para que "nos dé una respuesta certera y concreta y haga las investigaciones que tenga que hacer, dependiendo de esos resultados de lo que diga el partido son las decisiones que tenemos que tomar. Desde reformular el partido y que se vayan militantes que estén condenados".

Por

ramon farias a1

El diputado del PPD, Ramón Farías, pidió a la colectividad aclarar de una vez por todas el vínculo con SQM, esto luego de que un documento de un reportaje televisivo mostrara que la firma figuraba en 2011 como militante.

Que “el partido inicie una investigación profunda con todos los estamentos para que tengamos certeza y claridad respecto a que efectivamente no había conocimiento. Para nosotros poder tomar decisiones respecto a lo que está pasando en el partido y el tema del financiamiento”, dijo Farías en diálogo con emol.

Al respecto, exclamó que “lo que es urgente para el partido es aclarar esta situación, porque los militantes estamos incómodos, muchos estamos molestos y desencajados con esta situación (…) El partido tiene que tomar decisiones drásticas en torno a lo que ocurrió”.

En la misma línea, espetó al partido para que “nos dé una respuesta certera y concreta y haga las investigaciones que tenga que hacer, dependiendo de esos resultados de lo que diga el partido son las decisiones que tenemos que tomar. Desde reformular el partido y que se vayan militantes que estén condenados”.

“Si hay personas que están condenadas por ejemplo por un delito como le ocurre a la UDI con Jovino Novoa, que es un condenado por la justicia, y sin embargo, permanece en el partido y el partido lo respalda. Yo creo que eso no es posible dentro del PPD, si eso ocurriera o yo hubiera sido un militante de la UDI, yo me habría ido del PPD o de la UDI de inmediato. Esa es una de las resoluciones que necesitamos que el partido tenga drásticas”, apuntó.

Notas relacionadas