jose piñera A1

Tal como lo había anunciado ayer por la mañana, el exministro de Pinochet y padre del sistema de las AFP, José Piñera comenzó a dar a conocer su propuesta para perfeccionar el modelo.

“Nuestra Revolución por la Libertad (modelo, SFP, Constitución) salvó a siete millones de chilenos de la pobreza (de 50 a 7,8%)”, escribió el economista en su cuenta de Twitter, acompañando el comentario de un gráfico.

Ayer, el hermano del expresidente, Sebastián Piñera, había apuntado a que todo era perfectible, y que en la misma red social compartiría su idea; sin embargo; luego tecleó que mejor sería por TV.

Además, días antes, a través de una carta enviada a su círculo más cercano, había adelantado que su idea de volver a Chile era para defender el modelo instaurado a principios de los 80′. “Les aseguro que expropiar los fondos de pensiones (USD $160.000 millones) de 10 millones de trabajadores sería una bomba atómica contra el modelo económico y la paz social”, justificó.

“Si ya el nefasto Impuestazo logró paralizar la economía, se imaginan el impacto recesivo de un manotazo kirchneriano a los ahorros acumulados por 35 años y el derrumbe de un sistema de capitalización que, como sostuviera un editorial de El Mercurio, constituye la “viga maestra” del desarrollo de Chile?” se leía también en la misiva.