José Piñera empieza a defender el modelo de las AFP: "Nuestra revolución salvó a siete millones de la pobreza"

José Piñera empieza a defender el modelo de las AFP: “Nuestra revolución salvó a siete millones de la pobreza”

A diferencia de lo expuesto ayer, el exministro y padre de las AFP ahora sostiene que su idea será entregada en los canales de TV.

jose piñera A1 Tal como lo había anunciado ayer por la mañana, el exministro de Pinochet y padre del sistema de las AFP, José Piñera comenzó a dar a conocer su propuesta para perfeccionar el modelo. "Nuestra Revolución por la Libertad (modelo, SFP, Constitución) salvó a siete millones de chilenos de la pobreza (de 50 a 7,8%)", escribió el economista en su cuenta de Twitter, acompañando el comentario de un gráfico. Ayer, el hermano del expresidente, Sebastián Piñera, había apuntado a que todo era perfectible, y que en la misma red social compartiría su idea; sin embargo; luego tecleó que mejor sería por TV. Además, días antes, a través de una carta enviada a su círculo más cercano, había adelantado que su idea de volver a Chile era para defender el modelo instaurado a principios de los 80'. “Les aseguro que expropiar los fondos de pensiones (USD $160.000 millones) de 10 millones de trabajadores sería una bomba atómica contra el modelo económico y la paz social”, justificó. “Si ya el nefasto Impuestazo logró paralizar la economía, se imaginan el impacto recesivo de un manotazo kirchneriano a los ahorros acumulados por 35 años y el derrumbe de un sistema de capitalización que, como sostuviera un editorial de El Mercurio, constituye la “viga maestra” del desarrollo de Chile?” se leía también en la misiva.    
Comentarios
Sabía ud que... “SE VEÍA VENIR” NO ES UN PAJERO NARCISISTA. -------------------------------- Sabía ud que... JOAQUÍN LAVÍN JR PASÓ DE SER UN ENTUSIASTA A UN ENTUSIESTA. -------------------------------- Sabía ud que... NO SOY NI DEL SEXO DÉBIL NI DEL SEXO FUERTE, SOY DEL “SEXO, POR FAVORCITO”. -------------------------------- Sabía ud que... HAY PERSONAS TAN MALÉFICAS QUE SON EL SEXO DEVIL. -------------------------------- Sabía ud que... COMO NO VAN A DEJAR LIBRE A LOS LADRONES SI LES DICEN “HABLE AHORA O CALLE PARA SIEMPRE”. --------------------------------