baierrodolfo

“Voy a ir a juicio oral para demostrar mi inocencia”.

Esa fue la reacción del exsubsecretario Rodolfo Baier luego de ser formalizado esta mañana en el caso SQM, esto por una boleta de 6 palos que en su momento le solicitó emitir el ex diputado radical Alejandro Sule.

“El Servicio de Impuestos Internos (SII) fue super claro, no se querelló y no se va a querellar contra mí, otra situación en mi favor”, agregó el periodista.

Baier se quejó de que “me siento engañado, estafado, la situación que yo vivo ha sido muy delicada, por una falsa información entregada por un diputado que no quiero volver a nombrar”.

Consultado al respecto por la demanda civil interpuesta contra Sule, aclaró que es por daños y perjuicios, y que por ella pide una indemnización de 20 millones de pesos.

El ex segundo a bordo en la Segegob, afirmó que “estoy aclarando la situación de la manera más transparente (…) estoy disponible para llegar hasta las últimas consecuencias”.

“Soy absolutamente inocente y lo tengo que demostrar (…) he salido bien y voy a enfrentar un juicio, como todo chileno o chilena, y voy a demostrar que soy inocente”, sentenció.