Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

3 de Agosto de 2016

Caso SQM: Formalizan a exsubsecretario Baier y otras 32 personas por boletas truchas

El periodista renunció a su cargo el 24 de junio del año pasado, esto luego de verse involucrado en el caso tras una denuncia del Servicio de Impuestos Internos ante el Ministerio Público por una boleta de 6 millones de pesos a la minera no metálica. Baier acusa haber sido presa de una brutal engaño por parte del exdiputado Alejandro Sule.

Por

baier

Durante este miércoles se realiza una nueva jornada de formalizaciones en el marco del llamado caso SQM.

En esta ocasión, en el Octavo Juzgado de Garantía, se imputarán cargos a unas 33 personas, entre éstas al exsubsecretario de la Segegob, Rodolfo Baier.

El periodista renunció a su cargo el 24 de junio del año pasado, esto luego de verse involucrado en el caso tras una denuncia del Servicio de Impuestos Internos ante el Ministerio Público por una boleta de 6 millones de pesos a la minera no metálica.

“Fui a declarar en calidad de imputado por una boleta, que es una boleta emitida a SQM. La historia de esa boleta es sencilla, quiero ser claro en esto. A mí, quien me solicita una colaboración en materia de una asesoría comunicacional en temas de energía, es el ex diputado Alejandro Sule. Él fue presidente de la Comisión de Minería de la Cámara de Diputados. Yo no tenía por qué dudar de que este servicio se fuera a realizar como tal”, dijo días después en entrevista con El Mercurio.

“No pensé en el problema en que me estaba metiendo, y recuerdo que en esa época le dije por qué no emitía él la boleta y él me contestó que no tenía boletas de honorarios. Fui demasiado crédulo con la solicitud de Alejandro Sule”, declaró Baier ante la Fiscalía.

Esta situación contada por Baier hace más de 12 meses atrás, motivó la reciente presentación de una demanda contra Sule.

Según publicó este último martes el diario La Segunda, Baier aseguró haber sido víctima de un “brutal engaño” por parte de Sule.

“Siempre actué bajo el convencimiento absoluto de que correspondía a un servicio que efectivamente había sido prestado a SQM”, mi “único error fue confiar en el señor Sule, quien no hizo más que utilizarme”, dijo Baier, según el vespertino.

Temas relevantes

#baier#Chilean News#SQM

Notas relacionadas