Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

4 de Agosto de 2016

Villa Grimaldi se niega a ser parte de Pokemón Go

El excuartel de la Dina y actual museo del recuerdo y la paz, hizo un llamado a Nintendo para que retiraran el recinto del mapa de su aplicación, rechazando el uso de "sitios de memoria como espacio de entretención y mercantilización".

Por

pokemon go-yt

“Al igual que el Museo de Auschwitz y al Museo del Holocausto de New York, también señalados por dicha empresa como parte del circuito, lamentamos la acción de Niantic Inc. de utilizar sitios de conciencia para estos efectos, banalizando e ignorando la memoria de miles de víctimas del terrorismo de Estado que hoy homenajeamos con nuestro trabajo como Corporación, la cual se encarga de promover y defender los derechos humanos en nuestro país”, expresa Villa Grimaldi a través de un comunicado web.

En el mapa de la aplicación, el sector recibe el nombre de “Villa Gremlin” y aparece la foto de la pileta del frontis del excuartel de la Dina. 

“Cabe señalar que Villa Grimaldi (ex Cuartel Terranova) fue el principal cuartel de la DINA en la dictadura cívico militar”, declaran en el comunicado, agregando que  4.500 personas en calidad de secuestrados fueron sometidos a torturas y abusos, 239 de los cuales resultaron detenidos desaparecidos o fueron asesinados allí.

El museo llamó a Nintendo a retirar del mapa su recinto, rechazando que se incluyan “sitios de memoria como espacio de entretención y mercantilización”

Notas relacionadas