Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

5 de Agosto de 2016

Juegos Olímpicos de Río: Chileno de 16 años rompe récord y es mejor latinoamericano en clasificatorio

Ricardo Soto, de sólo 16 años, se convirtió hoy en el mejor latinoamericano de la fase clasificatoria del Tiro con Arco de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, con una marca de 675 puntos, nuevo récord de su país.

Por

JJ.OO

Ricardo Soto, de sólo 16 años, se convirtió hoy en el mejor latinoamericano de la fase clasificatoria del Tiro con Arco de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, con una marca de 675 puntos, ganando un nuevo récord para el país.

Así lo destacó en su página web el Comité Olímpico de Chile (COCH), precisando que Soto, oriundo de la ciudad de Arica, terminó en el decimotercer lugar de la clasificación general, que lo dejaron como el mejor latinoamericano de la competición.

“Estoy muy contento. Quedé trece en la clasificatoria. Récord nacional y mejor latinoamericano. Un saludo para Chile y para Arica en especial”, dijo por su parte el joven deportista.

Posteriormente, en declaraciones a enviados especiales de los medios chilenos, manifestó que “soy tan capaz como cualquiera de los otros arqueros. Si clasifiqué, es porque soy capaz de estar acá”.

En la fase eliminatoria, Ricardo Soto se enfrentará el próximo martes al bielorruso Antón Prilepov, que terminó hoy en el puesto 52 con 643 puntos

Para el chileno, la clave del Tiro con Arco es “la concentración y mantenerse calmado. No desesperarse”.

El ganador de la ronda clasificatoria fue el coreano Kim Woojin Kim, con 700 puntos, nuevo récord mundial y olímpico.

Notas relacionadas