Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

5 de Agosto de 2016

Ministras de Bachelet envían carta a The Clinic para quejarse por última portada

"No estamos en contra del humor y siempre hemos apoyado el principio de la libertad de expresión, sin embargo creemos que su portada constituye un acto agresivo, discriminatorio y violencia contra las mujeres, dice parte del texto.

Por

658-PORTADA

A través de una carta firmada por la titular del Trabajo, Ximena Rincón, las ministras y subsecretarias del gobierno de Bachelet se quejaron con The Clinic por la portada de este último jueves. Acá el texto íntegro.

Señor
Patricio Fernández
Director The Clinic
Presente

Como ministras y subsecretarias del gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet condenamos enérgicamente la portada del semanario del 4 de agosto de 2016, por considerar que atenta contra la dignidad, no sólo de la ministra de Justicia, Javiera Blanco, sino de todas las mujeres del país.

No estamos en contra del humor y siempre hemos apoyado el principio de la libertad de expresión, sin embargo creemos que su portada constituye un acto agresivo, discriminatorio y violencia contra las mujeres.

No queremos que a las mujeres de nuestro país, independiente del rol que juegan en la sociedad, se les dé este trato, considerando los esfuerzos que realizamos como sociedad y como gobierno por avanzar en la igualdad de género y la erradicación de todas las formas de discriminación contra las mujeres.

Con la misma energía rechazamos la alusión hacia los niños y niñas que viven en situación de riesgo social en Chile. Estamos en un momento complejo en materia de protección de la infancia, por lo tanto, no nos parece pertinente la burla y caricatura para representarlos.

Lo anterior en nada ayuda a mejorar y fortalecer la institucionalidad pública a cargo de las niñas y niños en situaciones de vulnerabilidad.

Notas relacionadas