Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

6 de Agosto de 2016

Festigame se celebra este fin de semana y coincide con debut de Pokemon Go

Los organizadores de Festigame, el mayor evento de estas características del país, estiman que serán más de 45.000 los asistentes que acudirán durante este fin de semana a su cita con los videojuegos.

Por

Festigame

La celebración de la V edición del Festigame ‘revoluciona’ al país al coincidir con la llegada del videojuego Pokemon Go, la aplicación para celulares que ha innovado la forma de jugar con las nuevas tecnologías y que espera convertirse en todo un éxito en Chile.

Los organizadores de Festigame, el mayor evento de estas características del país, estiman que serán más de 45.000 los asistentes que acudirán durante este fin de semana a su cita con los videojuegos, una cifra que superará largamente a los visitantes de la edición del año pasado, celebrada en la Estación Cultural Mapocho de la capital chilena.

“Esperamos superar las cifras de asistentes del año anterior. El Espacio Riesco, donde se realizará en esta oportunidad el evento, es mucho más grande que el de la edición anterior, por lo que todo indica que eso ocurrirá”, aseguró el director general de Festigame, Tabaré Couto, en declaraciones a Efe.

Según Couto, se trata del mejor año de Festigame hasta la fecha en materia de contenido debido a la gran concentración de empresas y al número de personas que acudirán a la cita. Además, señaló que el evento está “en el top 3 de ferias de videojuegos celebradas en América”.

No faltó en el evento las alusiones a Pokémon Go, juego que vio hecho realidad su debut esta semana en Latinoamérica tras ser estrenado a principios de julio en Australia, Estados Unidos y Europa.

Además de estar entre el ‘merchandising’ de las tiendas, Pokémon permaneció presente tanto en los celulares de los asistentes como en la propia vestimenta de aquellos que se atrevieron a encarnar a sus personajes de ficción favoritos.

“El éxito de Pokémon Go refleja cómo esta industria va captando oportunidades diferentes y se va plasmando. Damos la bienvenida a este videojuego”, indicó Couto.

Xbox y PlayStation y empresas como Electronic Arts y Ubisoft son varias de las entidades que ocupan durante estos días los cerca de 10.000 metros cuadrados del Espacio Riesco, situado en el extremo norte del centro de la capital chilena.

Además, los asistentes podrán realizar durante estos días distintas actividades como probar la realidad virtual, participar en competiciones y conocer de primera mano las novedades más relevantes sobre el mundo de los videojuegos.

“Pokémon Go es la número uno en las estadísticas de ingresos en Chile, lo que significa que al día de hoy es la aplicación que más ganancias genera en la tienda de aplicaciones chilena de Apple”, dijo al diario La Tercera Randy Nelson, analista de Sensor Tower.

En opinión de Nelson, si bien la aplicación es gratuita, los usuarios pueden comprar “pokémonedas”, para mejorar su rendimiento en el juego, además de otra serie de artefactos, que permiten tener mejoras sustanciales en el juego.

Son las ventas de estos artilugios los que han permitido posicionar el título en ese nivel de ganancias, aunque las cifras exactas no se conocen, según el sitio de estadísticas con sede en Los Angeles (EE.UU.).

La firma estima que la aplicación de Pokémon Go va camino a convertirse en la más descargada de la historia del país austral.

Notas relacionadas