Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

7 de Agosto de 2016

Este miércoles la UDI presentará la acusación constitucional para destituir a la ministra Blanco

La información fue confirmada por Gustavo Hasbún, quien aseguró que "existen méritos suficiente para acusar por notable abandono de deberes".

Por

Hasbún A1

La Unión Democrática Independiente (UDI) anunció que este miércoles 10 de agosto, llevará los documentos pertinentes al Congreso para presentar la acusación constitucional contra la ministra de Justicia, Javiera Blanco, que fue anunciada tras la interpelación del pasado martes.

Así lo confirmó el subjefe de la bancada gremialista, Gustavo Hasbún, quien aseguró que “existen méritos suficiente para acusar por notable abandono de deberes a la ministra Blanco, por lo que sí o sí vamos a presentar el libelo esta semana, por lo que sería importante que se sumen nuestros socios de Chile Vamos y los independientes”, según publica Emol.

Asimismo, insistió que como colectividad “creemos que la crisis que se vive en el Sename y Gendarmería no da para más, ya que hay una evidente desprolijidad de la ministra en cuanto a sus responsabilidades y al cumplimiento de una serie de responsabilidades que mantienen en crisis a estos dos servicios, sin considerar los problemas en la Corporación de Asistencia Judicial y el Registro Civil”.

Recordar que el pasado 2 de agosto, en la Cámara de Diputados, se vivió una tensa interpelación presentada por Chile Vamos contra Javiera Blanco, cuestionada por los conflictos que enfrentan los servicios de Gendarmería, el Sename, Registro Civil y la Corporación de Asistencia Judicial, dependientes de su cartera.

Fue al término de esta instancia, que tanto Chile Vamos como el independiente René Saffirio anunciaron que presentarían esta acusación constitucional para destituir a la ministra.

Editorial: La portada de Blanco – The Clinic Online

Notas relacionadas