Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

7 de Agosto de 2016

Hugo Gutiérrez responde a Burgos: “actúa como un agente oficioso de Lagos para proclamarlo candidato de una nueva Concertación”

A raíz de la entrevista en El Mercurio del ex ministro de Interior a dos meses fuera de su cargo, el diputado PC expresó que le "preocupa que Burgos diga con tanta certeza que éste es el último Gobierno donde el partido Comunista es parte. Me preocupa, porque espero que no esté pensando en aplicarnos la misma receta que a los mapuche: la represión y el exterminio".

Por

07 de Julio de 2016/VALPARAISO El Parlamentario Hugo Gutierrez PC en conferencia de prensa en la cámara de diputados se refiere a Juan Emilio Cheyre quien fue detenido  por el caso Caravana de la Muerte. FOTO: PABLO OVALLE ISASMENDI / AGENCIAUNO

El diputado PC Hugo Gutiérrez se refirió a los comentarios del ex ministro de Interior Jorge Burgos, que a dos meses de la salida de su cargo y en entrevista con El Mercurio, indicó que “para serle franco, el Partido Comunista, participando con el nivel de influencia programática que ha tenido en este gobierno, creo que no le hace bien al país”.

Asimismo, sobre las próximas elecciones, el exsecretario de Estado anunció que su carta a La Moneda es el ex Presidente Ricardo Lagos. También opinó que “el país se ha descarrilado; hay que ponerlo otra vez en la vía del crecimiento” y le puso lápida a la Nueva Mayoría.

Frente a esto, Gutiérrez sostuvo que “curiosamente las palabras de Burgos coinciden con las del ex Presidente Lagos. Burgos actúa como un agente oficioso de Lagos para proclamarlo candidato de una nueva Concertación de partidos políticos”, según consigna Emol.

Además, cuestionó que Burgos insistiera en “una coalición de centroizquierda, cuyos pilares esenciales sean las grandes corrientes socialcristiana y socialdemócrata”.

“Me preocupa que Burgos diga con tanta certeza que éste es el último Gobierno donde el partido Comunista es parte. Me preocupa, porque espero que no esté pensando en aplicarnos la misma receta que a los mapuche: la represión y el exterminio”, dijo el parlamentario de Iquique.

Agregó que “espero que Burgos no esté pensando en posiciones fascistas para impedirnos ser parte de un Gobierno”.

También opinó que las declaraciones del ex ministro “dejan de manera clara y nítida” que él “nunca compartió” el programa de Gobierno de Michelle Bachelet.

“Él nunca debió haber sido ministro del Interior si no coincidía con procesos programáticos relevantes, como el proceso constituyente y el proyecto de ley de interrupción del embarazo en tres causales”, finalizó.

Recordar que

os dichos del ex ministro de Interior se conocen a un día de un nuevo comité político de la Mandataria con los presidentes de partido de la Nueva Mayoría.

Exministro Burgos pone la lápida a la Nueva Mayoría: “El país está descarrilado” – The Clinic Online

Notas relacionadas