Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

7 de Agosto de 2016

Presidente del PC responde a Burgos: “debe ser anticomunista, finalmente se franqueó con la ciudadanía”

Guillermo Teillier reaccionó a las declaraciones del ex ministro del Interior publicadas este domingo por El Mercurio, donde sostuvo que el PC "no le hace bien al país”. Al respecto, el timonel de la colectividad afirmó que "querer echarnos la culpa a nosotros de algo que es transversal a muchos partidos de la Nueva Mayoría, también me parece que es una frescura".

Por

teillier A1 moneda

Continúan las reacciones tras la entrevista del ex ministro del Interior Jorge Burgos (DC) en El Mercurio, donde a dos meses de la salida de su cargo indicó que “para serle franco, el Partido Comunista, participando con el nivel de influencia programática que ha tenido en este gobierno, creo que no le hace bien al país”. (…) Han sido más bien una complicación”.

Ahora fue el mismo presidente del Partido Comunista, Guillermo Teillier, quien respondió.

“Querer echarnos la culpa a nosotros de algo que es transversal a muchos partidos de la Nueva Mayoría, también me parece que es una frescura del ex ministro”, sostuvo el timonel, según recoge Cooperativa.

“Bueno, él exagera. No sé con quién tenemos que ser disciplinados, si con lo que piensa él o tenemos que ser disciplinados con nosotros mismos y con aporte al Gobierno de la Nueva Mayoría”, reflexionó.

Asimismo, el parlamentario cree “que él a lo mejor está obnubilado por sus ideas respecto al Partido Comunista que ya veo que nunca nos ha tenido simpatía”.

“El debe ser anticomunista, finalmente se franqueó con la ciudadanía”, remató.

Según publica BioBio, Teillier también indicó que “lo que pasa es que yo creo que él (Burgos) nunca ha estado de acuerdo con el programa de la Nueva Mayoría y que bueno que salió luego del Ministerio del Interior porque él no estaba por seguir adelante con las reformas“.

Exministro Burgos pone la lápida a la Nueva Mayoría: “El país está descarrilado” – The Clinic Online

Notas relacionadas