Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

8 de Agosto de 2016

Camila Vallejo lleva la política al diván y afirma que “es esquizofrénico” que Lagos y Piñera lideren las encuestas

"Ellos representan todo lo que la gente está criticando en estos momentos: una forma de hacer política alejada de la ciudadanía, mantención y profundización de un modelo que no solamente trae desigualdad, sino que relega al Estado un rol minoritario, que más bien lo único que deja y subsidia es el negocio privado”, dijo en entrevista con Sonar.

Por

Camila Vallejo A1

Un análisis de carácter más bien sicológico o si se quiere sociólogo, realizó la diputada del PC, Camila Vallejo, a propósito de la constante aparición de los expresidentes Ricardo Lagos y Sebastián Piñera dentro de los políticos mejor posicionados en las encuestas.

“Es esquizofrénico que en la encuesta ellos aparezcan liderando cuando ellos representan todo lo que la gente está criticando en estos momentos: una forma de hacer política alejada de la ciudadanía, mantención y profundización de un modelo que no solamente trae desigualdad, sino que relega al Estado un rol minoritario, que más bien lo único que deja y subsidia es el negocio privado”, dijo en entrevista con Sonar.

“No veo a Lagos siendo un candidato, por eso no me parece raro que aparezca Burgos disparando contra la Nueva Mayoría, poniéndole fecha de término y hablando de un nuevo gobierno más parecido a las características de la antigua Concertación y menciona a Lagos de paso. Ahí hay un relato más o menos articulado”, agregó.

La expresidenta de la FECh también aprovechó de referirse a las declaraciones recientes del exministro Jorge Burgos, quien le puso fecha de expiración a la NM, al tiempo que cuestionó el rol del PC en el oficialismo.

“Yo creo que es un poco abusivo la utilización desde su posición como ex ministro. Yo creo que es lo que siempre creyó y por eso sorprendía que estuviera como ministro del Interior. Las críticas políticas que muchas veces le hicimos a él es justamente porque parecía ser, y se percibía, que él no creía en el proyecto de la Nueva Mayoría, que no estaba a gusto con el programa de reformas. Lo demostraba no solamente en sus opiniones sino que también en su gestión política”.

Para cerrar, Vallejo afirmó que Burgos “no creía en el programa político de la Nueva Mayoría. Él no quiere un proyecto de continuidad de la Nueva Mayoría ni de mejoramiento. Más bien quiere retomar la senda de la Concertación, quizás con discursos nuevos y con anuncios nuevos, pero manteniendo la forma de hacer política y el modelo que durante los periodos de la Concertación se profundizó”.

 

Notas relacionadas