Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

8 de Agosto de 2016

Goic se refiere a Burgos como militante y desentiende a la DC de sus opiniones

"La DC es un partido serio, que tiene su mesa directiva, su presidenta, y un partido que también tiene institucionalidad y, por lo tanto, cuando habla la institucionalidad esa es la voz del partido", zanjó a la salida del comité político.

Por

goic A1

Pese a que históricos de la DC, como los senadores Ignacio Walker y Andrés Zaldívar se alinearon con las palabras de Jorge Burgos en cuanto a que la Nueva Mayoría tenía los días contados, la presidenta del partido, Carolina Goic, se desmarcó de los dichos del exministro.

“La DC es un partido serio, que tiene su mesa directiva, su presidenta, y un partido que también tiene institucionalidad y, por lo tanto, cuando habla la institucionalidad esa es la voz del partido”, zanjó a la salida del comité político.

En esa línea, manifestó que “las palabras de un militante no representan la opinión oficial de la DC, nosotros somos un partido que hoy está al interior del gobierno, dentro de la Nueva Mayoría”.

Pese a dicha afirmación, la senadora falangista evitó hacer una proyección del bloque oficialista. “(La DC) tiene trazado un itinerario claro respecto de las definiciones que vamos hacer. Yo lo he dicho en reiteradas ocasiones y lo repito nuevamente, nosotros vamos a tener énfasis en la definición programática y luego discutiremos sobre candidaturas y cómo enfrentamos el proceso para el futuro gobierno”.

“La hace falta a este país dejar estas discusiones estériles que nada tienen que ver con los problemas que están teniendo las familias en sus barrios y en sus casas”, cerró.

Antes de las declaraciones de Goic, el presidente del PC, Guillermo Teillier, había salido a sostener que la opinión unánime en el comité político había sido la de desenterse de lo expuesto por Burgos.

Cabe recordar que junto con augurar el fin de la Nueva Mayoría, Burgos apuntó al rol del PC en el bloque. “Para serle franco, el Partido Comunista, participando con el nivel de influencia programática que ha tenido en este gobierno, creo que no le hace bien al país”, expresó.

Notas relacionadas