Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

8 de Agosto de 2016

Sergio Bitar: “No hay que poner el índice sobre la Presidenta de la República. Aquí hay un problema de organización del gobierno”

El exministro, exsenador y expresidente del PPD, Sergio Bitar, habló sobre la crisis institucional que enfrenta Chile: "Cuando usted recorre América Latina no puede decir que Chile se está descarrilando: está con problemas, hay que arreglarlos", dijo a Cooperativa.

Por

Bitar

“La Concertación fue un gran periodo histórico, pero que no pueden interpretar los hechos de hoy con los ojos de ayer. Entonces, Hay que focalizarse en el Chile de hoy con los problemas que tenemos, que no son menores, pero mirando a lo que vamos hacer en los próximos 5, 10 años, y ver ahí cómo resolvemos el problema entre la discusión del PC con sectores de la DC, y para eso creo que el PPD y el PS tienen que de una vez por todas, sentarse los dos y hacer de eje de esta coalición, cosa que no han hecho”, dijo Sergio Bitar a Cooperativa sobre el momento que está viviendo la Nueva Mayoría.

El exministro dice ser partidario de trabajar en equipo sobre resolver los problemas y diferencias dentro de su ala política, en lugar de “dispararse por la prensa”.

“No hay que poner el índice sobre la Presidenta de la República. Aquí hay un problema de organización del gobierno, de disciplina, de focalización de los meses que quedan para poner énfasis en la gestión y resultados que vienen. Es una tarea más colectiva”, enfatizó Bitar.

El expresidente del PPD contrastó sus dichos con los declarados por el exministro Jorge Burgos (DC). Sergio afirmó que Chile no está descarrilado y calificó que el Partido Comunista ha sido responsable y ha cumplido con el programa, registró Cooperativa. “Estoy en desacuerdo con anticipar un fracaso”, dijo

“Yo espero que mis amigos demócrata cristianos, a los que estimo mucho, no sigan con esta crítica abierta y veamos cómo dentro de la NM podemos enderezar las cosas”, enfatizó.

 

Notas relacionadas