Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

8 de Agosto de 2016

PC le echa bencina al incendio que prendió Burgos: “si la posición de la DC fuera la del (ex) ministro esto se acaba hoy”

"Si me dicen que todo este conglomerado se termina ahora y que no hay perspectivas de seguir juntos, ¿Para qué seguir juntándonos?", sentenció el presidente del partido, Guillermo Teillier.

Por

teillier A1 serio
Todavía huele a pasto quemado en la pradera oficialista tras el incendio que provocó el exministro Jorge Burgos, quien en entrevista con El Mercurio afirmó que la Nueva Mayoría tiene los días contados, y que “el Partido Comunista, participando con el nivel de influencia que ha tenido en este Gobierno, creo que no le hace bien al país, lo que no significa que no sea un actor válido de la política chilena”.

Las palabras del ex jefe de gabinete fueron replicadas esta mañana por el presidente del PC, el diputado Guillermo Teillier.

“Me sorprendí, lo consigno casi como un golpe bajo, porque las cosas es mejor conversarlas de frente y después decirlas públicamente (…) parece que esa era una regla para los demás y no para él”, dijo en el Cooperativa.

Para Teillier, “son argumentos falaces del ministro para esconder su propia posición, que es contraria a las reformas que se han estado llevando adelante, lo que a mí me hace pensar y no me explico realmente cómo él pudo aceptar ser ministro del Interior siendo que no estaba convencido de estas cosas”, aseveró.

Así las cosas, el parlamentario aseveró que “el problema en este momento no es entre nosotros y el (ex) ministro, creo que es un tema de la Democracia Cristiana, que es la que tiene que aclarar, porque si la posición de la DC fuera la del (ex) ministro esto se acaba hoy día mismo”, destacó.

“Si me dicen que todo este conglomerado se termina ahora y que no hay perspectivas de seguir juntos, ¿Para qué seguir juntándonos?”, sentenció Teillier.

Notas relacionadas