Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

9 de Agosto de 2016

Juan Luis Castro (PS) cuestiona eventual candidatura de Guillier: “No le ayuda haber promocionado a las Isapres”

El jefe de bancada de diputados socialistas precisó sobre este asunto que "tendrá que dar una explicación", al mismo tiempo que recalcó que "los socialistas tenemos el foco en Isabel Allende y Ricardo Lagos, ahí está el eje del PS y PPD por ahora".

Por

guillier A1

El diputado del Partido Socialista, Juan Luis Castro cuestionó una eventual candidatura presidencial del periodista y senador Alejandro Guillier, quien irrumpió en la encuesta T13-Cadem como la figura de mayor aprobación en el ránking político.

En conversación con La Segunda, el jefe de bancada de diputados socialistas afirmó por ejemplo que al comunicador “no le ayuda haber promocionado a las Isapres el año 2006, con todo el descrédito que significan esas instituciones”.

Añadió que “tendrá que dar una explicación”, al mismo tiempo que recalcó que “los socialistas tenemos el foco en Isabel Allende y Ricardo Lagos, ahí está el eje del PS y PPD por ahora”.

El vespertino recordó que el diputado comunista, Hugo Gutiérrez criticó que “es inaceptable que senador Guillier apoye libertad de quienes violaron los DDHH en Chile, otro que se cae de boca al suelo”.

Los dichos del parlamentario hacían alusión a que el periodista adhirió a un proyecto del timonel UDI, Hernán Larraín, en cuanto a facilitar la excarcelación de los reos del Punta Peuco por su avanzada edad.

La Segunda también recoge el día en que el senador DC, Jorge Pizarro, pidió “un mínimo de seriedad para legislar”, esto luego de que se presentara un proyecto promovido por Guillier que dice relación con un feriado en Antofagasta por la festividad de la Virgen de Ayquina.

Notas relacionadas