Osvaldo Andrade: "Las resoluciones de la Contraloría hay que acatarlas"

Osvaldo Andrade: “Las resoluciones de la Contraloría hay que acatarlas”

Recordemos que durante la jornada de este martes Contraloría publicó un oficio donde se indica que se invalidarán las pensiones de 11 exfuncionarios, los que exceden el límite de 60UF para funcionarios públicos. Además, el informe destacó que se advirtió en dos oportunidades la situación de Olate, y en 2012 DIPRECA aseguró que la exservidora había sido desvinculada.

andrade A1 El presidente de la Cámara de Diputados, Osvaldo Andrade fue consultado por la decisión de Contraloría, la que ordenó que se invalidaran las pensiones de 11 funcionarios, entre ellos la de su exesposa Myriam Olate, la que tenía una pensión de más de $5 millones. El socialista aseguró no haber conversado aún con Olate y se limitó a decir que "las resoluciones de la Contraloría hay que acatarlas, no hay otra consideración al respecto". Por otro lado, recalcó que "los órganos públicos tienen que cumplir con sus mandatos, no hay otra alternativa". Además, señaló que "la Contraloría en su momento tomó razón y hoy está iniciando un proceso de invalidación probablemente con nuevos antecedentes". Recordemos que durante la jornada de este martes Contraloría publicó un oficio donde se indica que se invalidarán las pensiones de 11 exfuncionarios, los que exceden el límite de 60UF para funcionarios públicos. Además, el informe destacó que se advirtió en dos oportunidades la situación de Olate, y en 2012 DIPRECA aseguró que la exservidora había sido desvinculada.
Comentarios
Sabía ud que... A VECES CANTO ODAS, OTRAS VECES SOLO ALGUNOS MINUTOS. -------------------------------- Sabía ud que... JOAQUÍN LAVÍN JR PASÓ DE SER UN ENTUSIASTA A UN ENTUSIESTA. -------------------------------- Sabía ud que... ME GUSTAN LAS ESCULTURAS GRIEGAS, AUNQUE A VECES NO TENGAN NI PIES NI CABEZA. -------------------------------- Sabía ud que... LOS MÁS SUPERSTICIOSOS SON LOS CARPINTEROS PORQUE ESTÁN TODO EL DÍA TOCANDO MADERA. -------------------------------- Sabía ud que... COMO NO VAN A DEJAR LIBRE A LOS LADRONES SI LES DICEN “HABLE AHORA O CALLE PARA SIEMPRE”. --------------------------------