Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

10 de Agosto de 2016

Presidente de Comisión Bravo asegura que “el sistema de pensiones va a tener rostro distinto” tras anuncios de Bachelet

El economista David Bravo sostuvo que "lo que hace la Presidenta es profundizar ese carácter tripartito al incorporar una contribución de los empleadores y un componente solidario". "No se explicitan los detalles, pero el rasgo solidario del sistema se profundiza al incorporar un fondo solidario a partir de las cotizaciones que se están incrementando con cargo al empleador", profundizó.

Por

afp7

El expresidente de la Comisión que estudia cambios en el sistema de AFP, David Bravo, aseguró que tras las modificaciones anunciadas anoche por la Presidenta Michelle Bachelet a través de cadena nacional, “el sistema va a tener un rostro distinto”.

En entrevista con T13 Radio, el economista sostuvo que “lo que hace la Presidenta es profundizar ese carácter tripartito al incorporar una contribución de los empleadores y un componente solidario”.

Añadió que “no se explicitan los detalles, pero el rasgo solidario del sistema se profundiza al incorporar un fondo solidario a partir de las cotizaciones que se están incrementando con cargo al empleador”.

Por su lado, Bravo profundizó que lo expuesto por la Mandataria, “tiene muchos elementos en común con las propuestas A y B. Al interior de la comisión todos pensamos que la cotización debe incrementarse con cargo al empleador, la mayoría pensaba que una fracción de eso debía ir a un fondo solidario de cotizaciones y otra a cuentas individuales”.

A su vez, la ex cabeza de la Comisión Bravo apuntó a que ahora “falta saber en la propuesta de fortalecimiento del pilar solidario si se va a recoger un elemento importante en que el pilar solidario aumente su cobertura, ya no al 60% sino que al 80% que se había puesto como mínimo en la propuesta hecha por la comisión”.

En cuanto a la cotización, Bravo pidió que “es fundamental que sea muy gradual para evitar un impacto negativo. Una relación de 0,5 puntos porcentuales por año es fundamental, es muy necesario si queremos mejorar las pensiones, era un gran tema pendiente que teníamos”.

Michelle Bachelet anuncia aumento gradual de las tasa de cotización – The Clinic Online

Notas relacionadas