Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

12 de Agosto de 2016

El recordatorio de Andrés Chadwick a Isabel Allende por jubilazos en Gendarmería

El ex ministro del Interior de Sebastián Piñera salió a responderle a la presidenta del PS, tras decir que durante la administración de la derecha pasaron "los temas más graves" de los jubilazos en Gendarmería, momento en que "se tenía antecedentes y no se actuó".

Por

Andrés Chadwick 01

El ex ministro del Interior de Sebastián Piñera, Andrés Chadwick, salió a responderle a la presidenta del PS, Isabel Allende, tras decir que durante la administración de la derecha pasaron “los temas más graves” de los jubilazos en Gendarmería, momento en que “se tenía antecedentes y no se actuó”.
Según consigna El Mercurio, el ex secretario de Estado alzó la voz y manifestó que entre 2010 y 2014 “se otorgaron pensiones de acuerdo a la ley”. A su vez aseguró que en ese momento no hubo datos sobre datos sobre irregularidades en estos pagos.

A renglón seguido le lanzó a Allende que “le recuerdo a la senadora que el dictamen de la Contraloría que pone un tope de 60 UF a las pensiones es de junio de 2016”.

Por su lado, Chadwick aclaró que en octubre de 2014 la Contraloría mostró un informe en el que Dipreca exponía que el año anterior había dado de baja a la ex esposa del diputado Osvaldo Andrade, Myriam Olate. Todo esto “por no cumplir con ninguno de los requisitos exigidos por la ley”.

“Información que debió ser conocida por el actual gobierno”, criticó el ex secretario de Estado.

“Quizás el verdadero problema de Allende es que hicimos la pega y ello permitió informar a la Contraloría y Gendarmería que la militante de su partido, hasta el término de nuestro gobierno, no tenía derecho a pensionarse por Dipreca”, cerró.

Notas relacionadas