Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

12 de Agosto de 2016

Carolina Goic precisa: Acuerdo DC firmado por Ignacio Walker “lo ratificó Jorge Pizarro”

La afirmación de la senadora y presidenta de la falange llega después de que este jueves Pizarro profundizara en entrevista con La Tercera sobre los problemas que ha enfrentado la Nueva Mayoría para encontrar el correcto funcionamiento y acoplamiento de todas sus piezas, es decir, los partidos que la componen. "El grave problema que hemos tenido durante este gobierno es que nuestro partido, mi presidente de partido de la época (Ignacio Walker), firmó un acuerdo programa en el que no estábamos totalmente de acuerdo", lanzó el ex timonel del Senado.

Por

goic A1

La presidenta de la Democracia Cristiana, Carolina Goic, aclaró este viernes que el acuerdo que firmó la falange para formar el bloque oficialista conocido como Nueva Mayoría fue firmado por el timonel de ese entonces Ignacio Walker y ratificado por el senador Jorge Pizarro durante la época en que a él le tocó liderar la tienda.

La afirmación de la senadora llega después de que ayer jueves Pizarro profundizara en entrevista con La Tercera sobre los problemas que ha enfrentado la Nueva Mayoría para encontrar el correcto funcionamiento y acoplamiento de todas sus piezas, es decir, los partidos que la componen.

“El grave problema que hemos tenido durante este gobierno es que nuestro partido, mi presidente de partido de la época (Ignacio Walker), firmó un acuerdo programa en el que no estábamos totalmente de acuerdo. Eso es lo que ha generado dificultades y tenemos que asumir nuestra autocrítica. Como bien dijo Renán Fuentealba, teníamos el esqueleto, pero no teníamos las alternativas concretas que ofrecerle al país en cada una de las reformas”, apuntó el legislador.

Pues bien, en conversación con radio Cooperativa, la senadora Goic precisó que “el programa de la Nueva Mayoría es un programa que firmó el presidente en su momento Ignacio Walker y que después ratificó Jorge Pizarro en la presidencia de la Democracia Cristiana”.

En ese sentido recalcó que “hemos dicho siempre que la Nueva Mayoría es un acuerdo político programático, distinto es que sí hizo falta trabajar en detalle los proyectos y eso nos ha significado costos en la discusión en el Parlamento”.

“Ahí la Democracia Cristiana ha estado presente para mejorar la reforma tributaria, (ha sido) fundamental en cómo hemos sacado los proyectos de educación, equilibrando aspectos que si hubiéramos detallado antes, hubiera sido mucho más fácil sacarlos adelante”, cerró.

Al ser consultada por la presencia del Partido Comunista al interior del bloque oficialista, Goic aseveró que “en torno a nuestra propuesta programática, si estamos de acuerdo ningún problema con el Partido Comunista o con otros…Si el Partido Comunista está dispuesto a respaldar nuestras propuestas que para nosotros son fundamentales, bienvenidos”.

Notas relacionadas