Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

13 de Agosto de 2016

Honorables: Radiografía al Congreso revela que el 46% de los parlamentarios tiene causas en tribunales

El mayor número de querellados o demandados se encuentra en el Senado, donde el porcentaje sube a 55%, mientras que en la Cámara de Diputados la cifra llega al 44%.

Por

eyzaguirre congreso a1

Prácticamente la mitad de los parlamentarios chilenos tuvo alguna causa en su contra en los últimos cinco años. Así lo revela una investigación del diario La Tercera, que reveló que 74 de los 158 congresistas chilenos, o sea, el 46,8% ha tenido querellas o demandas en tribunales.

El mayor número se encuentra en el Senado, donde el porcentaje sube a 55%, mientras que en la Cámara de Diputados la cifra llega al 44%.

Las peores, después de las de supuesto financiamiento ilegal de campañas políticas, son procesos ejecutivos por incumplir el pago de cotizaciones previsionales o los seguros de cesantía de sus empleados. También existen causas civiles y tras de índole laboral, aunque también existen algunas penales por las cuales la fiscalía pidió su desafuero.

De ellos, el 26% sigue siendo investigado, mientras que 46% de los casos se encuentra archivado y un 28% fueron cerrados.

Notas relacionadas