Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

17 de Agosto de 2016

Bachelet y Qué Pasa: Abogados de la mandataria piden audiencia de conciliación

Los abogados de la mandataria expresaron la petición de tener una audiencia de conciliación con los profesionales de la Revista Qué Pasa. Medio que publicó una transcripción telefónica donde se nombraba a la presidenta. La llamada correspondía a una conversación de Juan Díaz, gestor inmobiliario de Caval y que se encuentra formalizado por el caso.

Por

bachelet-a1

En junio de este año, conocimos la decisión de la Presidenta Michelle Bachelet de querellarse por injurias y calumnias contra los responsables de la publicación de las escuchas telefónicas de Juan Díaz, gestor inmobiliario de Caval, en la Revista Qué Pasa. Conversaciones en la que su nombre salía mencionado.

La acción jurídica tomada por la mandataria desató cuestionamientos respecto al poder y la libertad de expresión, sin embargo,  Bachelet dijo más tarde que “¿Por qué parece justificable publicar una información falsa sobre mí y no sobre otras personas? (…) Lo que quiero es que se reconozca que hubo un error y que se corrija”.

La defensa de los periodistas, hecha por el abogado Francisco Cox, solicitó que se fijara fecha para la primera audiencia del caso, contexto en el cual fue presentada la petición de audiencia de conciliación, registró Cooperativa.

Dentro de la escucha en las llamadas telefónicas de Juan Díaz, formalizado por el caso Caval, el medio transcribió que:

“A mí muchas veces la Natalia me decía que mil millones iban para Michelle Bachelet, poh huevón. Mira, ella me decía a mí oye mi suegra se tiene que quedar con por lo menos mil millones, quién le decía yo, mi suegra po huevón, la Michelle Bachelet”.

 

Notas relacionadas