Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

17 de Agosto de 2016

Sabrosa comisión de la Cámara revisará acusación constitucional contra Javiera Blanco por jubilazos en Gendarmería

Luego de un encendido debate en el hemiciclo de la Cámara, se realizó el sorteo que determinó que la instancia quedó compuesta por los DC, Sergio Ojeda y Jaime Pilowsky, el PS Marcelo Schilling, el independiente (ex DC), René Saffirio, y la RN, Marcela Sabat. Estos dos últimos vienen de cuestionar con fiereza la labor de Blanco, tanto por el Sename como la situación en Gendarmería.

Por

blancojaviA1

En una calurosa sesión, donde hubo descargos del tono “aprovechamiento político” y “mentiras flagrantes”, se realizó el sorteo para determinar a los cinco diputados que integrarán la comisión especial que revisará la acusación constitucional que la derecha presentó contra la ministra de Justicia, Javiera Blanco, por las millonarias jubilaciones en Gendarmería.

Luego del fervor del debate, la instancia quedó compuesta por los DC, Sergio Ojeda y Jaime Pilowsky, por el PS Marcelo Schilling, el independiente (ex DC), René Saffirio, y la RN, Marcela Sabat.

Con los nombres sobre la mesa, se prevé una sabrosa instancia, ya que por un lado está Sabat, quien viene de interpelar precisamente a Blanco; Saffirio, quien acaba de presentar una acusación contra la misma ministra por las muertes en el Sename; y Schilling, el parlamentario que se salió de madres el día del interrogatorio.

Cariola, en Sename

Durante la jornada, también se definió que la diputada del PC, Karol Cariola, será la parlamentaria encargada de presidir la comisión especial que revisará la acusación constitucional presentada por Saffirio.

La decisión de que la ex líder estudiantil encabece la instancia fue determinada de manera unánime luego de que se constituyera la mesa.

Además de Cariola, la comisión especial está integrada por Leonardo Soto (PS), Iván Flores (DC) y los miembros de Chile Vamos Issa Kort (UDI) y Gonzalo Fuenzalida (RN).

Por el lado de la ministra Blanco, tiene hasta el 31 de este mes plazo para presentar su defensa y se espera que lo haga el día 29.

 

 

Notas relacionadas