Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

17 de Agosto de 2016

Isleños se toman aeropuerto de Rapa Nui

Cerca de 30 lugareños entraron al aeropuerto de la isla para protestar contra la expropiación de sus tierras ancestrales. Los manifestantes amenazan con tomarse las pistas de aterrizaje y dejar el territorio incomunicado si no se escuchan sus demandas.

Por

rapa nui2 YT

Un grupo de 30 personas llegó hasta el Aeropuerto pascuense Mataveri, protestando por lo que ellos llaman la expropiación de sus tierras ancestrales, registra Emol.

Los manifestantes, que corresponden a una familia, exigen la reivindicación de tierras que están localizadas al frente del terminal que comunica el continente con la isla. Los Roe piden una indemnización y aseguran que en el año 1966, el Estado expropió sus terrenos.

Por esos 50 años de espera de la restitución de sus tierras, el grupo amenaza con tomarse las pistas de aterrizaje y dejar Rapa Nui incomunicado hasta que escuchen sus demandas.

Los protestantes se mantienen en Mataveri, impidiendo la entrada de vehículos al aeropuerto, pero se autorizó el abordaje del último vuelo y el ingreso de sus pasajeros.

 

Notas relacionadas