Laura-Albornoz_ALEJANDRO-OLIVARES

“Uno debería pedir ciertos estándares mínimos, mucho más elevados”, afirmó en entrevista con CNN Chile, la militante de la DC y exministra del Sernam, Laura Albornoz, al referirse al caso de violencia intrafamiliar en que se vio involucrado el diputado Ricardo Rincón en 2002, hecho por el que el parlamentario dijo haber sido sobreseído hace 10 años.

Sin enfocarse particularmente en esa situación, indicó que “todo este tiempo ha habido un silencio cómplice, de colegas, de integrantes. Este tema fue ventilado cuando yo era vicepresidenta nacional del partido. Este tema fue tratado ampliamente, no el de Ricardo Rincón, de otros casos, me lo atribuyo que personas fueran candidatos porque tenían denuncias (…) Rincón en esa oportunidad no fue candidato”.

Tal como ya lo han afirmado desde otros partidos, principalmente dirigentas y parlamentarias, Albornoz aseveró que “no podemos tener personas o candidatos a cargo de representación, o a cargos altos en la administración del Estado, que puedan tener algún reproche ético”

La exministra apuntó a que “este tipo de hechos son transversales, sucede en clases económicas altas, bajas; personas educadas y no educadas; políticos y no políticos”.

 

También dijo que acá “hay un incumplimiento de un mandato del tribunal respecto de llevar adelante un procedimiento de tratamiento de este comportamiento abusivo”.

“Son temas conocidos, sabidos, respecto de éste y otro tipo de comportamiento”, indicó.