marshall.yt

Diego Durán, vicepresidente alterno del Consejo de Rectores (CRUCh) se mostró sorprendido por la decisión del Gobierno de nombrar a María Teresa Marshall como la sucesora de Roxana Pey en la rectoría de la Universidad de Aysén.

Según consigna Emol, Durán enfatizó que el nombramiento de la asistente social como nueva rectora de la U. de Aysén “invalida los argumentos” por los que el Ministerio de Educación pidió la renuncia y luego la remoción de Pey en el cargo, esto porque Marshall pertenecía a su mismo equipo, desempeñándose como directora académica del recinto.

“Yo conozco a María Teresa, sé que es una excelente profesional, pero a mí llama profundamente la atención (su nombramiento), porque los argumentos esgrimidos por el Gobierno para pedir la salida de Roxana Pey tienen que ver con procesos que se viven al interior de la construcción de la universidad, y María Teresa fue parte del equipo directo de Roxana Pey”, arremetió en radio Cooperativa el vicepresidente alterno del CRUCh.

El rector de la Universidad Católica del Maule añadió que “como se nombra al mismo equipo, a mi punto de vista, eso invalida un poco los argumentos para haber solicitado la destitución de Roxana Pey”