Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

22 de Agosto de 2016

El recadito de Erika Olivera a todos los que critican que Chile no consiguiera medallas en Río 2016

La atleta y abanderada nacional en Río 2016 aseguró que si alguno de los competidores chilenos hubiese ganado alguna medalla, “créeme que hubiese sido mérito únicamente de ellos...y de sus familias que han estado en un largo trabajo”.

Por

oliveraerika

La atleta y abanderada nacional en los Juegos Olímpicos de Río 2016, Erika Olivera, realizó una dura crítica contra todos quienes dispararon contra los deportistas chilenos por no conseguir medallas en la competencia.

En conversación con CNN Chile, Olivera sostuvo que “decir que somos malos porque no ganamos medallas habla de la ignorancia de muchas personas”.

Añadió que “la mayoría de Chile nos ayudó muchísimo dándonos ánimo… los que nos critican por no ganar medallas les digo que Chile no es un país que esté capacitado para ganar medallas”.

En otros pasajes de sus descargos, la deportista nacional aseguró que si alguno de los competidores chilenos hubiese ganado alguna presea, “créeme que hubiese sido mérito únicamente de ellos, de las personas que las han apoyado, empresarios tal vez, y de sus familias que han estado en un largo trabajo”.

En este punto Olivera pidió derechamente apoyo y que todos de una buena vez remen para el mismo lado de cara a Tokio 2020: “no podemos pretender que el año 2019 o principios 2020 recién se entreguen los recursos. Sé de deportistas que fueron a los Juegos Olímpicos y no recibieron un peso para su preparación”.

“Chile es un país de muchísimo talento en lo deportivo, pero mucho de eso se pierde porque no hay apoyo de privados, por la falta de apoyo estatal, y todo recae en las familias… Muchos a los 16 o 17 tienen que decidir y prefieren dejar el deporte para estudiar y asegurar su futuro”, cerró.

Notas relacionadas