Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

23 de Agosto de 2016

Ex gerente general de SQM desiste y retira requerimiento por su despido de la firma

El desestimiento fue materializado mediante un escrito que Patricio Contesse presentó ante el Tribunal Constitucional (TC) durante la jornada de este lunes. El ex ejecutivo de SQM buscaba recibir el pago de 4 mil millones de pesos por indemnización tras trabajar para la empresa durante largos 25 años.

Por

Patricio Contesse A1

El ex gerente general de Soquimich (SQM) retiró el requerimiento por inconstitucionalidad que había presentado contra su ex firma, apelando al Código del Trabajo por su bullada salida de la empresa, en medio de la investigación del caso de financiamiento irregular de campañas políticas.

Según consigna La Tercera, el desestimiento fue materializado mediante un escrito que el ex ejecutivo de SQM presentó ante el Tribunal Constitucional (TC) durante la jornada de este lunes.

Cabe decir que Contesse buscaba recibir el pago de 4 mil millones de pesos por indemnización tras trabajar para la empresa durante largos 25 años.

El ex gerente general de la minera no metálica en la actualidad fue formalizado por soborno y delitos tributarios por presuntos aportes a campañas.

En el escrito presentado ante el TC, Contesse recalcó que “no cabe duda que no se trata en la especie de una situación de inactividad del acreedor, por lo que necesariamente nuestro ordenamiento jurídico debe proteger los derechos fundamentales del acreedor y buscar una solución que haga compatible la seguridad jurídica y la justicia social”.

Notas relacionadas