instituto nacional

El resultado del Simce es uno de los factores que se evalúa para otorgar la subvención de excelencia. Según confirmaron institutanos y el rector del liceo emblemático, un gran número de estudiantes de segundo año medio, decidió boicotear la prueba del Sistema Nacional de Evaluación.

“Mantenemos intacta la confianza en la capacidad de nuestros estudiantes y profesores”, dijo Fernando Soto,  el rector del Instituto Nacional, registró Emol.

El director anunció que solicitará al Mineduc que revise otra vez las pruebas del liceo y que ignore la de los estudiantes que participaron del boicoteo. Soto dijo que no interpondrá ninguna sanción a los estudiantes que no respondieron la prueba y aseguró que “los estudiantes tienen una serie de críticas contra la prueba Simce, a mi modo de ver, en algunos aspectos, muy bien fundadas, pero yo creo que han confundido un poco de qué manera expresar ese malestar contra este instrumento”, señaló.

Muchos de los estudiantes aseguraron que no sabían que omitir la prueba les haría perder la subvención y pidieron disculpas al plantel educativo, pues dejarán de recibir un bono.

“Yo creo que ellos (el Mineduc) pueden tener los instrumentos para darse cuenta de aquellos alumnos que manifestaron expresamente el día de la prueba que estaban contra el instrumento y los objetaron con cruces, y poder aclarar cuál es el nivel de aquéllos que rindieron la prueba de manera más consciente”, dijo el rector.

El Instituto Nacional perdió la subvención de excelencia académica