Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

24 de Agosto de 2016

Estamos listos: Observatorio en Chile descubre nuevo planeta potencialmente habitable

Aunque está a 40 trillones de kilómetros, Próxima B, es el exoplaneta más cercano a La Tierra. Sus características hacen presumir que sería habitable, pues tendría agua líquida en su superficie.

Por

universo Efe

“Próxima b podría ser el primer exoplaneta que reciba la visita de una sonda espacial el día en que el ser humano alcance a desarrollar las tecnologías necesarias”, dijo Julien Morin, del Laboratorio Universo y Partículas del CNRS (Centro Nacional de la Investigación Científica) en la Universidad de Montpellier, registró 24Horas.

Próxima B es el nombre del nuevo cuerpo encontrado por el Observatorio Europeo Austral (ESO), ubicado en la zona norte de nuestro país. El planeta tendría la característica de ser rocoso, con una masa parecida a la de la tierra, ubicado en una zona templada, que le permitiría ser habitable y poseer agua líquida en la superficie.

El primo lejano de la Tierra se encuentra en órbita en torno a la estrella más cercana a nuestro sistema solar, Próxima Centauri, que se encuentra a 4.2 años luz del Sol. Un año luz equivale a 9.461.000 millones de kilómetros, así que saque cuentas.

Aunque se han encontrado cerca de 3500 planetas en las afueras de nuestro sistema, desde el 95, esta novedad sería el exocuerpo más cercano de todos estos.

Para poder avanzar en la investigación, se espera recaudar 100 millones de dólares para poder enviar un aparato apto a Próxima B.

 

Notas relacionadas