Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

24 de Agosto de 2016

Llueve sobre mojado: Derrame de cobre de Codelco en Río Blanco

Un accidente de las mismas características había ocurrido en febrero de este año. Se le pidió a la empresa sanitaria del sector que cortara la producción de agua potable para evitar algún tipo de contaminación.

Por

derrame codelco escuela A1

Un nuevo derrame afectó a la zona precordillerana de Los Andes. Material cuprífero de Codelco se esparció en el sector del Río Blanco y camino industrial de la división andina. Según informó la  empresa,  fueron de 5 a 6 metros cúbicos los vinculados en la situación.  El material afectó las aguas y el suelo del sector.

“(Se trata de) un vertimiento de concentrado de cobre que se produce por la ruptura del concentraducto, que es el ducto que traslada el producto de Codelco Andina, que es concentrado de cobre, desde el área industrial hacia la planta de filtro. Se rompió en la primera sección”, expresó Mario Méndez,  jefe de la oficina Aconcagua de la Seremi de Salud, según el sitio 24Horas.

La filtración se extiende desde el nacimiento del cauce del Blanco hasta el suelo del camino.  Se le pidió inmediatamente a la empresa sanitaria Esval, que detuviera la distribución de agua potable en el sector de El Sauce.

El Gobernador de Los Andes, Alonso Retamales, agregó que se estudiarán posibles sanciones contra la empresa estatal.

Nelson Pizarro, presidente de Codelco: “¡No hay un puto peso!”

Notas relacionadas