Ministro Valdés agradece que presidente de Codelco haya sincerado que "no hay un puto peso"

Ministro Valdés agradece que presidente de Codelco haya sincerado que “no hay un puto peso”

“Todos sabemos que pasamos por un periodo de vacas flacas directamente por el precio del cobre, Codelco tiene desafíos enormes, Nelson Pizarro tiene toda la razón de contarle a Chile la verdad, Codelco hoy día tiene muy pocos recursos. No sé si como el dijo ni un peso, pero yo creo que es un muy buen llamado de atención para todos aquellos que creen hay algo ahí, que es una cuestión de pedir y lograr”, expresó el jefe de las finanzas públicas.

Rodrigo Valdés A1 Si bien evitó pronunciar el "no hay puto peso" del presidente ejecutivo de Codelco, Nelson Pizarro, el ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés, agradeció que el titular de la estatal le haya sincerado al país la actual situación del cobre. "Todos sabemos que pasamos por un periodo de vacas flacas directamente por el precio del cobre, Codelco tiene desafíos enormes, Nelson Pizarro tiene toda la razón de contarle a Chile la verdad, Codelco hoy día tiene muy pocos recursos. No sé si como el dijo ni un peso, pero yo creo que es un muy buen llamado de atención para todos aquellos que creen hay algo ahí, que es una cuestión de pedir y lograr", expresó. A propósito de esa afirmación, el jefe de la billetera fiscal indicó que en este escenario el reajuste de 7,5% que solicita el sector público es impensado. "No me quiero referir al guarismo en sí mismo, pero me imagino que todo chileno entiende que ese es un número que está completamente lejos de lo que Chile puede abordar". Ayer, en el seminario “Aporte de la Minería al Desarrollo de Chile”, fue que Pizarro se despachó la frase “no hay plata, no hay plata. Viejo, entiéndeme, no hay un puto peso”. El ejecutivo apuntó al respecto a seguir bajando los costos y aumentar la productividad. “Porque creemos en el futuro de la minería, tenemos que hacer esta posición dura y muy compleja, pero la solución está en asegurar el futuro con la innovación y eso es lo que estamos tratando de hacer”, dijo.
Comentarios
Sabía ud que... LO QUE BUSCAS ESTÁ EN TI… O DEBAJO DE LA CAMA. -------------------------------- Sabía ud que... COMO NO VAN A DEJAR LIBRE A LOS LADRONES SI LES DICEN “HABLE AHORA O CALLE PARA SIEMPRE”. -------------------------------- Sabía ud que... JOAQUÍN LAVÍN JR PASÓ DE SER UN ENTUSIASTA A UN ENTUSIESTA. -------------------------------- Sabía ud que... HAY PERSONAS TAN MALÉFICAS QUE SON EL SEXO DEVIL. -------------------------------- Sabía ud que... CUANDO HANNIBAL LECTER LEE UN LIBRO DE COCINA, PARTE POR EL ÍNDICE. --------------------------------