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El vocero de Gobierno, Marcelo Díaz, defendió en plena Plaza Baquedano la regulación a la propaganda electoral de los candidatos y las limitaciones que impone.

Según consigna Emol, el ministro Segegob explicó que con esta medida primará “el peso de las ideas” y no las lucas que se meten en las campañas. Vale decir que la propaganda para las municipales de octubre ya se podrá instalar desde el 23 de septiembre en ciertos puntos revisados por el Servicio Electoral.

“Lo que ha cambiado es el peso del dinero y la política, que desaparece, que lo que importa ahora son las ideas, la capacidad que tengan los candidatos y candidatas de desplegarse por el territorio por el que se presentan, para dialogar con los vecinos y organizaciones para transmitir sus ideas”, manifestó el ex diputado al ser consultado por el poco conocimiento que podría tener la gente sobre los candidatos con esta iniciativa.

Añadió que “tenemos la convicción de que hoy el peso de las ideas es lo que va a primar y no el peso del dinero que se tenga para hacer una campaña”.

En esa línea el ex embajador de Chile en Argentina recordó que antes existía “una contaminación visual, que a veces incluso afectaba la seguridad. La publicidad se colocaba en cualquier lugar de la vía pública, en los árboles, en los postes de la luz, en los semáforos, hoy eso está prohibido y regulado además”.

“No solamente buscamos limpieza en las calles, sino que también limpieza en las campañas y en la política, hemos cambiado las reglas del juego en lo que dice relación con las campañas y su financiamiento”, destacó.

Por su lado, Díaz señaló que el Servel será el encargado de fiscalizar que se cumpla la regulación, explicando además que el organismo fue dotado de autonomía para esta materia.