Desempleo sube a mayor cifra desde gobierno de Piñera

La tasa de desocupación trepó a 7,1% en el trimestre móvil mayo-julio, mismo guarismo registrado en septiembre-noviembre de 2011.

empleo

El desempleo en Chile escaló a 7,1% en el trimestre móvil mayo-julio, cifra que se compara con el 6,9% del periodo anterior y del 6,6% de hace exactos doce meses.

De acuerdo al informe que publica el Instituto Nacional de Estadísticas (INE), desde septiembre-noviembre de 2011; es decir, pleno gobierno de Sebastián Piñera, que no se veía una cifra así.

 

El aumento se lee como consecuencia del incremento en el porcentaje de los Ocupados (1,2%) en menor medida al alza de la Fuerza de Trabajo (1,8%), misma tendencia observada en el periodo anterior.

 

El alza de Ocupados se concentró en los sectores de Comercio (3,9%), Alojamiento y Servicio de Comidas (10,5%) y Agricultura y Pesca (3,8%), mientras que la baja, en Minería, Industria Manufacturera, y Actividades Financieras y de Seguros, con bajas de 18,5%, 2,6% y 10,4%, respectivamente.

 

Otro dato que se desprende del estudio del INE es que el promedio de horas efectivamente trabajadas aumentó anualmente (0,3%), a 38,3 horas.

En Santiago y la Región Metropolitana en su conjunto, zonas que concentran la mayor fuerza laboral del país, la tasa se ubicó en 7,6 y 7,5%, respectivamente.

 

Comentarios
Sabía ud que... LA UDI Y LA GARRA BLANCA ESTÁN CONTRA EL COMANDANTE. -------------------------------- Sabía ud que... EL SUPERHÉROE MÁS COCHINO ES LISTERIA VERDE. -------------------------------- Sabía ud que... LOS ARQUEÓLOGOS DISLÉXICOS SE VAN DE CAVACIONES. -------------------------------- Sabía ud que... “LEE ENTRE LÍNEAS” NO ERA BRUCE HACIENDO COCA. -------------------------------- Sabía ud que... TENEMOS MEJOR SITIO QUE NATALIA COMPAGNON. --------------------------------