Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

31 de Agosto de 2016

Gobierno aclara que no eliminará el ramo Filosofía: “Lo que se hizo fue un ordenamiento”

La ministra de Educación, Adriana Delpiano, recogió la lluvia de cuestionamientos que ha recibido la propuesta de Gobierno de sacar el ramo filosofía del plan común (obligatorios) y ponerla dentro de una nueva asignatura llamada "Formación Ciudadana", la que incluirá distintas materias que serán vistas por todos los alumnos de terceros y cuartos medios.

Por

filosofiayt

La ministra de Educación, Adriana Delpiano, recogió la lluvia de cuestionamientos que ha recibido la propuesta de Gobierno de sacar el ramo filosofía del plan común (obligatorios) y ponerla dentro de una nueva asignatura llamada “Formación Ciudadana”, la que incluirá distintas materias que serán vistas por todos los alumnos de terceros y cuartos medios.

En conversación con T13 Radio, la secretaria de Estado afirmó que “Quiero ser súper clara y precisa, nunca se ha pensado sacar el ramo de Filosofía”.
Añadió que la idea sólo apunta a mejorar la malla curricular, “sobre todo de los Liceos Técnicos Profesionales, porque solo tenemos 14 horas semanales de formación general de los alumnos, todo el resto son ramos especializados de su carrera”.

En este sentido, la encargada de la cartera de Educación explicó que “lo que se hizo fue un ordenamiento, por área temática, para ver cuántas de esas están llegando a los distintos liceos, pero en ningún caso se ha sacado un ramo u otro ramo”.

“Hemos mandado aclaración a todos, para dejar absolutamente en claro que esto no es así”, cerró.

Académicos de todo el mundo explican por qué es un horror que Filosofía sea electivo en colegios chilenos – The Clinic Online

Notas relacionadas