Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

31 de Agosto de 2016

Exembajador DC, formalizado por boletas truchas, defiende asesorías verbales y afirma que el presentó a los hijos de Pizarro a SQM

"Siempre dije que los hijos del senador Pizarro los presenté yo en SQM. Soy amigo del senador Pizarro hace mucho tiempo", dijo Marcelo Rozas, quien además indicó que "las asesorías para este tipo de empresas fundamentalmente son verbales, no son por escrito". Al igual que Sebastián Pizarro Cristi, quedó con arraigo nacional y firma mensual tras ser formalizado en la audiencia que se desarrolló en el Octavo Juzgado de Garantía.

Por

FACTURA SQM

“Los hechos como los presentó la Fiscalía parece que no son del todo cierto”, afirmó esta mañana el exembajador DC, Marcelo Rozas, formalizado en el caso SQM por la emisión de boletas ideológicamente falsas.

Según dijo, recoge el diario La Segunda, no se trata de platas políticas y los servicios por lo que la minera le pagó efectivamente se prestaron.

“La Fiscalía dice que no se prestaron, pero yo le aseguró que se prestaron y el señor Patricio Contesse también dice que se prestaron”.

Consultado por si existen las famosas asesorías verbales, respondió que “por supuesto que sí. Las asesorías para este tipo de empresas fundamentalmente son verbales, no son por escrito”.

Rozas además admitió que él fue el nexo entre los hijos de Pizarro y la minera no metálica. “Siempre dije que los hijos del senador Pizarro los presenté yo en SQM. Soy amigo del senador Pizarro hace mucho tiempo”.

Rozas, al igual que Sebastián Pizarro Cristi y Roberto León Araya, quedó con las medidas cautelares de arraigo y firma mensual.

En la audiencia, también se imputaban cargos a 19 personas vinculadas con la UDI.

Notas relacionadas