Luis Mesina

Este miércoles se realizó la esperada junta entre la presidenta Michelle Bachelet y el vocero de “No+AFP”, Luis Mesina, donde la mandataria recibió las propuestas de mejora al sistema previsional.

Mesina expresó que entregó un documento en el que se detallaba el funcionamiento de un posible nuevo sistema: seguir recibiendo las contribuciones de los trabajadores activos para pagar a los pasivos.

“El compromiso de la Presidenta es que va a leer el documento. Nosotros somos partícipes de llegar a un gran acuerdo para resolver el tema de las pensiones, pero ese gran acuerdo supone que los que deben estar en el debate son los propietarios de los recursos”, expresó el vocero.

Luis Mesina agregó que una AFP estatal no será la solución y presionó diciendo que no quiere dar mucho tiempo. “Que los dueños de las AFP empiecen a preparar sus maletas, porque los vamos a echar del país”.

Por su parte, Carolina Espinoza, otra representante del movimiento, hizo un llamado a la ciudadanía a no perder la fe y aseguró que existe un posible nuevo sistema previsional. “Sólo si nos movilizamos e insistimos en nuestra campaña de cambiarnos todos al fondo E, a convocar a una marcha familiar el 16 de octubre y a prepararnos para el paro nacional del 4 de noviembre”, fue enfática.