bitar A1

El expresidente del PPD y exministro Sergio Bitar, conversó con ADN sobre la candidatura anunciada por el exsecretario de Estado, Ricardo Lagos.

“La valoro por dos razones. Primero, va a correr riesgos importantes, y segundo, que es un compromiso como responsabilidad política cuando uno quiere ayudar a su país y ponerse a disposición de lo que resuelvan las personas”, dijo.

El exministro dijo que la sociedad chilena está envuelta en un ambiente de pesimismo, crítica y dispersión. Comentó que es positivo que Lagos tenga iniciativa y se la juegue por Chile.

Sobre la recepción de este anuncio en la Nueva Mayoría, Bitar cree que habrá que hacer un esfuerzo importante para mantener viva la coalición, pero ve la candidatura del exmandatario como algo positivo que “refuerza al gobierno porque da una proyección a la centroizquierda de continuidad”

El exministro dijo que el nivel de apoyo es bajo, por lo tanto cree que hay que corregir, trabajar, recorrer, “no para la ambición personal, sino para ver cuáles son las aspiraciones ciudadanas , cómo arreglamos los problemas, con cuántos recursos contamos”, expresó.